jueves, 23 de febrero de 2012

FACTURA ELECTRONICA

FACTURA ELECTRONICA: Una factura electrónica, también llamada comprobante fiscal digital, e-factura o efactura, es un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales garantizando, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.
La factura electrónica es, por tanto, la versión electrónica de las facturas tradicionales en soporte papel y debe ser funcional y legalmente equivalente a estas últimas. Por su propia naturaleza, las facturas electrónicas pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales.

FIRMA ELECTRONICA: La firma electrónica es una firma digital que se ha almacenado en un soporte hardware; mientras que la firma digital se puede almacenar tanto en soportes hardware como software. La firma electrónica reconocida tiene el mismo valor legal que la firma manuscrita. A pesar del uso indistinto que se suele hacer de los términos firma electrónica y firma digital, entre los profesionales del tema se hace una clara diferenciación entre estos.
  • La clave privada que únicamente es conocida por su propietario y sirve para cifrar los datos.
  • La clave pública, disponible para consulta de todos los usuarios de la infraestructura, con la que se descifran datos
Un certificado electrónico: es un documento electrónico mediante el cual un tercero confiable garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública

¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA OBTEBER LA FIRMA ELECTRONICA?

La firma electrónica se obtiene a través de tres pasos:

- PERSONAS MORALES:
1.- dispositivo magnetico usb o disco duro compacto con el archivo de requerimiento (extencion) generando con la aplicacion salcedi.

2.- FORMATO FE: solicitud de certificado de firma electronica avanzada, lleno e impreso por ambos lados en una sola hoja. este formato se descarga del portal del SAT y se entregan por duplicado.

3.- copia del certificado del acta de nacimiento, carta de naturalizacion o documento migratorio vigente.

4.- original o copia del certificado de la identificacion oficial.

- PERSONAS FISICAS:
1.- el representante legal debera contar con el certificado de firma electronica avanzada.

2.- llevar el dia de su CI
a los siguiente:

* dispositivo magnetico USB
* poder general del reprecentante legal para actos de dominio o de administracion.
* acta contitutiva de la pèrsona moral solicitante.

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