Tablas de
Excel
Una tabla en
Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la
primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de los campos),
y las demás filas contienen los datos almacenados. Es como una tabla de base de
datos, de hecho también se denominan listas de base de datos. Cada fila es un
registro de entrada, por tanto podremos componer como máximo una lista con 255
campos y 65535 registros.
Las tablas
son muy útiles porque además de almacenar información, incluyen una serie de
operaciones que permiten analizar y administrar esos datos de forma muy
cómoda.
Entre las
operaciones más interesantes que podemos realizar con las listas
tenemos:
- Ordenar la
los registros.
- Filtrar el
contenido de la tabla por algún criterio.
- Utilizar
fórmulas para la lista añadiendo algún tipo de filtrado.
- Crear un
resumen de los datos.
- Aplicar
formatos a todos los datos.
Las tablas
dinámicas
Una tabla
dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios
criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos
facilita la interpretación de dichos datos. Es dinámica porque nos permite ir
obteniendo diferentes totales, filtrando datos, cambiando la presentación de los
datos, visualizando o no los datos origen, etc.
Diferencia entre tabla y
tabla dinámica
- Las tablas se crean para administrar y analizar datos relacionados.
- Las tablas dinámicas se crean para resumir los datos.
- Las tablas permiten ordenar, filtrar y dar formato a los datos de una hoja mas facilmente.
- Las tablas dinamicas facilitan la organización y el resumen de datos complicados y la obtencion de detalles.
En conclusión una tabla dinamica se utiliza para resumir la información contenida en una tabla de excel ya existente, de manera que esta presente los datos que se quieren observar o hacer resaltar
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